EL JUEGO DE LA BUENA COMUNICACIÓN

EL JUEGO DE LA BUENA COMUNICACIÓN

Las empresas del sector del juguete atraviesan una profunda transformación: las cifras de ventas online ya son mucho mayores que las de los canales convencionales. Muchos son los cambios provocados por la tecnología. Crea nuevas actitudes, nuevas formas de pensar, de vivir y de consumir.

Con esta situación, la mayoría de las empresas de este sector está atravesando un profundo proceso de transformación impulsado por la revolución digital y el tirón de las ventas por internet. Así las cosas la industria juguetera se ha centrado en aplicar las nuevas tecnologías en pleno proceso de transformación del modelo de negocio.

Hoy se exige que las empresas sean más grandes, tengan mayor capacidad de negociación y dispongan de un almacén para distribuir sus productos. Tres son los grandes retos a los que se enfrenta el sector:

En primer lugar es necesario promocionar el juguete, no como simple regalo, sino como una pieza fundamental en el desarrollo educativo, donde las nuevas tecnologías cobran cada día más importancia. Es fundamental desestacionalizar las ventas, distribuir producto a lo largo del año y no sólo en Navidad y/o Reyes.

El papel del Dircom

El juego de la buena comunicación y el Dircom juega en este sentido un papel primordial. Transparencia, romper con los estereotipos de género y contar con la seguridad de que los niños saben reconocer los mensajes comerciales, son algunos de los retos en comunicación del sector del juguete. Las empresas deben buscar sus valores diferenciales y vender mejor este nuevo modelo de negocio.

En segundo lugar deberían realizar un mayor esfuerzo de inversión en I+D para poder competir con otros mercados, como el chino. En tercer lugar, pero no menos importante, es prioritario “saber vender mejor este nuevo modelo de negocio”.

Cuidar su reputación y su imagen, darle a la comunicación y al marketing la importancia que merecen. El sector debe visibilizar su trabajo: la innovación y la calidad son sus mejores bazas. Este último reto: “saber venderse mejor” puede conseguirse con una adecuada estrategia de comunicación, que aporta a las empresas, grandes oportunidades para ampliar sus clientes, fortalecer sus marcas y aumentar su negocio. En Lobby Comunicación podemos ayudarte:

  • Analizando la imagen que proyectas: Auditoría de Comunicación
  • Con un Proyecto de Comunicación y una Estrategia personalizada on y off line
  • Asesorándote para que tomes el control de la comunicación ante una posible situación de crisis

Con acciones de comunicación online y offline bien implementadas, una firma industrial del sector juguetero, puede conseguir importantes ventajas. Con el juego de una buena comunicación, las empresas del sector pueden ampliar su alcance de visibilidad y llegar a personas y/o empresas que puedan estar interesados en sus productos o servicios. Asímismo, los entornos digitales nos permiten escuchar a los clientes y a la competencia. Conocer las tendencias, las novedades y los eventos de un modo rápido y eficiente.