¿DEBE GESTIONARSE LA COMUNICACIÓN EN UNA EMPRESA DE ÉXITO?

¿DEBE GESTIONARSE LA COMUNICACIÓN EN UNA EMPRESA DE ÉXITO?

Rotundamente, sí. La importancia creciente de la reputación corporativa, trasladar una imagen de tu empresa o tu proyecto de negocio hacia un enfoque sostenible o sencillamente, afianzar tu imagen y mejorar o mantener tu posicionamiento, son sólo algunas de las posibilidades de comunicación que no pueden ni deben pasarse por alto.

La comunicación es un fenómeno global que afecta a todos los niveles de la empresa y que necesita ser gestionada dentro y fuera de la compañía, dentro y fuera de cada institución pública o privada. Pero, ¿quién se encarga de generar esos contenidos? ¿Quién define la estrategia comunicativa a seguir? Recomendamos una agencia de comunicación, con profesionales expertos que deben trabajar en relación directa con la dirección y/o la propiedad de la empresa.

En la agencia nos ocuparemos de conocer y recopilar toda la información y distribuirla entre los diferentes públicos objetivo: trabajadores, clientes, proveedores, socios, medios de comunicación, líderes de opinión, etc. y te asesoraremos sobre todas las propuestas que una agencia de comunicación dinámica puede ofrecerte.

Canales y soportes

Si a esta situación sumamos la gran diversidad de canales y soportes a disposición de la empresa, parece muy claro que es necesario contar con una agencia de comunicación interna y externa, que lidere este tema y lo gestione, generando contenidos eficaces que puedan ser exportados a cada uno de los canales, porque de lo contrario, el día a día empresarial, lleva a que estas destacadas funciones, queden desasistidas.

Este 2020 está lleno de retos interesantes para seguir aplicando la creatividad para resolver los asuntos de la comunicación empresarial y los profesionales de la comunicación debemos nutrirnos de diferentes disciplinas para aportar un valor añadido y diferenciado.

En un momento marcado por la globalización y la transformación digital, los sistemas de escucha activa se convierten en herramientas fundamentales para determinar las estrategias de toda campaña. Es necesario actualizar la monitorización de medios digitales y redes sociales, que cada vez se enfoca más a determinar el alcance de la marca y el retorno de la inversión.

La importancia, tanto de la labor de RSC de las empresas y la adaptación de los requisitos sostenibles que deben adoptar de cara a la Agenda 2030, como de su difusión es creciente, ya que el valor que aportan a la sociedad será diferencial para incrementar la reputación de las compañías. Además la ciudadanía, decepcionada con el entorno político, exige cada vez más un compromiso de las empresas con la sociedad y con el medio ambiente. Así, el año 2020 pondrá a prueba muchas estrategias de las compañías en este ámbito.

La comunicación interna seguirá siendo indispensable. Las organizaciones seguirán buscando la forma de conectar con sus trabajadores para mejorar el servicio y contar con su apoyo en situaciones de crisis. Y aunque el uso del vídeo en comunicación digital es más grande cada vez, no hay que perder de vista el uso de la voz como herramienta de comunicación (podcast).

En resumen, un concepto de comunicación integral con el que disfrutamos y donde siempre tenemos trabajo por hacer.

Generemos confianza: empresas y agencias de comunicación.