Las empresas quieren exclusividad y personalización

Las empresas quieren exclusividad y personalización

Como agencia de comunicación con más de 30 años de experiencia en comunicación empresarial, ayudando a las empresas a ganar visibilidad e interactuar con sus stakeholders, reflexionamos sobre qué #tendencias van a predominar este año para reforzar nuestros #servicios y seguir formándonos en aquello que pide el cliente.

Pues bien, la primera conclusión a la que llegamos y en esto coincidimos con PRNOTICIAS es que 2024 vendrá marcado por una comunicación más humana.

Que el uso de las herramientas de #InteligenciaArtificial (IA) seguirá incrementándose es algo que parece también bastante evidente y para lo que habrá que estar preparado. De hecho, esta misma semana Expansión se hacía eco del chatbot de IA que ha ofrecido #Deloitte a su plantilla.

Estamos totalmente de acuerdo en que la IA debe emplearse siempre para #personalizar las estrategias de comunicación marcadas por el cliente. Si la marca o la empresa no dispone de una #estrategia de comunicación bien definida y un estudio previo de los canales donde quiere estar presente y de su público objetivo o potencial cliente de nada sirven las nuevas herramientas.

El control y la supervisión, la creación de contenido personalizado y la autenticidad u originalidad de la marca es algo demasiado importante para delegarlo en la tecnología.

La tecnología sí, pero siempre que nos ayude a acercarnos a las personas

Las marcas han de tener su propio #discurso y su propia #identidad y mantener una coherencia entre lo que son y lo que dicen que son. Y aquí es donde podemos hablar de otra tendencia que ha cobrado mucha importancia, la #sostenibilidad. Las marcas han de ser responsables y fieles a su propósito. Es por eso que en Lobby&Comunicación nos gusta hablar de #marcasresponsables y #marcasconpropósito.