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26 enero, 2017

El contenido es el rey

marketing digitalSe ha iniciado la carrera real por alcanzar el mejor posicionamiento en tiempo récord. Los directivos empiezan a asumir que el #marketingdigital es el camino. Y si durante muchos años ha prevalecido el dicho “que hablen de ti aunque sea mal”, nos aproximamos a la era digital donde “si no estás en #internet no existes”. Pues bien, dicho esto, vamos a ver por donde empezamos a organizarnos.

La web, nuestro escaparate principal, ¿está bien posicionada? ¿Dispone de las palabras claves adecuadas? Revisamos nuestro #analytics de manera periódica, o la contraseña se fue con el último becario.

¿Palabras claves? Sí palabras clave sé lo que es, pero ¿cuáles son las que interesan a mi negocio? ¿Estructura y usabilidad? Vaya, esto es más complicado de lo que pensaba.

Pues bien, vamos a empezar poco a poco, pero cada día vamos a hacer un poco. Porque al final el contenido es el rey. Pero el contenido de calidad. De momento, vamos a centrarnos en esto. Vamos a hablar de nosotros, vamos a contar lo que hacemos, vamos a explicar lo que somos capaces de resolver. Porque así, cuando nos busquen por lo que sabemos hacer, nos encontrarán.

Y en un segundo momento, o de forma paralela, ya buscaremos e identificaremos a nuestro público objetivo o buyer persona para intentar ajustar oferta y demanda, como se ha venido haciendo toda la vida.

El soporte, el canal, la herramienta más adecuada, es una decisión que vendrá después pero sin un buen estudio de #palabrasclave, sin un análisis de nuestra competencia, sin un análisis de búsquedas no podremos definir las claves que tienen que regir nuestra generación de contenido.

En definitiva, nuestra #estrategia, una vez realizado el análisis de situación pertinente y definido nuestro objetivo, de manera breve y sencilla; “voy a vender mantas” o colchas, o coches, o fruta o aluminio laminado. El siguiente paso es definir el posicionamiento que queremos para nuestra marca. Y a partir de ahí empezar a trabajar en las palabras clave dentro de nuestra web; revisar si están y si no implementarlas.

Pensando siempre en la experiencia del usuario y en satisfacer sus necesidades e inquietudes. Tenemos que pujar, nunca mejor dicho, por las búsquedas que se produzcan sobre nuestro “core business”. Y en @LobbyComunicacion, lo tenemos claro. Para nosotros, como agencia de comunicación con más de 20 años de experiencia, el #marketing y la comunicación digital es primordial; pero eso no quiere decir que la comunicación haya muerto, todo lo contrario. La comunicación, entendiendo como tal, el proceso de dar difusión, proyección y visibilidad a nuestros mensajes prevalece para siempre.

Puede cambiar el canal, puede cambiar el soporte, la herramienta; es decir, podemos decidir hacer un #vídeo, unas fotos, un #blog, pero siempre vamos a necesitar estrategia y dotación de contenidos. Os imagináis un vídeo sin mensaje o un evento sin objetivos.

Nuestros planes de comunicación están de plena actualidad. Lo único es que ahora le hemos de contar al cliente que las #redessociales, el marketing digital, y todo esto que está en boca de todos, ahora más que nunca sirve de manera estratégica para potenciar nuestra imagen de marca y posicionamiento. Y, en definitiva, para hacer que nuestras empresas prosperen y sean las elegidas por el consumidor.

Y eso es algo que se conseguirá con tiempo, no hay milagros ni magia en todo esto. Las redes sociales ayudan pero el trabajo de posicionamiento previo y la dotación de contenidos ha de ser competitiva y de calidad. ¿Te subes? Pues bienvenido a la #eradigital.

 

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