¿Qué es el Kit Digital?

¿Qué es el Kit Digital?

El programa Kit Digital se encuentra dentro de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generación UE.

El programa Kit Digital nace para apoyar e impulsar la digitalización de un millón de pymes y autónomos del territorio español con el fin de que puedan acceder a nuevos mercados y desarrollar su potencial.

Para ello, el Gobierno invertirá más de 3.000 millones de euros entre 2021 y 2023.

Ya está abierta la convocatoria de solicitud del Kit Digital para empresas del Segmento I y II

Según el número de empleados y la categoría de la empresa, las compañías beneficiarias se clasifican en:

  • Pequeñas empresas de entre 10 y 49 empleados (Segmento I).
  • Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y 9 empleados (Segmento II).
  • Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y 2 empleados (Segmento III).

El Kit Digital consiste en un bono de hasta 12.000€ para las empresas, que se repartirán dependiendo de la categoría y del tiempo requerido para implantar la solución digital.

El objetivo principal es que las pequeñas y medianas empresas compren servicios que existan en el mercado para mejorar la ciberseguridad o para desarrollar una página web, entre otras finalidades.

¿Cuándo se podrán solicitar las ayudas para las empresas de los Segmentos II y III?

Aunque aún no hay día determinado sí que se han anunciado las fechas previstas para solicitar las ayudas del Kit Digital para los Segmentos II y III.

Se prevé que las empresas del Segmento II (pequeñas empresas de entre 3 y 9 empleados) puedan comenzar a solicitar su Bono Digital a partir de julio de 2022.

Mientras que la fecha prevista para las empresas del Segmento III (pequeñas empresas de entre 0 y 2 empleados) será entre septiembre y octubre de 2022.

¿Qué función tiene Lobby Comunicación en todo esto?