Hoy en #hablemosendigital…

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¿Qué nos aporta el #VideoMarketing y porqué es el formato que más funciona en la actualidad?

Engagement: el video permite transmitir un mensaje de forma original. Funcionan especialmente los contenidos que trabajan el storytelling, el humor y a apelan a las emociones de los usuarios, tanto positivas como negativas.

Mensaje: un mensaje trasmitido mediante contenido audiovisual queda más claro, pues se utilizan varios recursos para trasmitirlo: imagen, música, voz en off y texto.

Memorabilidad: puesto que el mensaje se trasmite utilizando varios recursos, llega al usuario por varios sentidos a la vez, la vista y el oído, y está comprobado que esto favorece la memorabilidad del mismo. Los usuarios recuerdan mucho más una marca si han visto un vídeo de la misma.

Consumo: el consumo de vídeos es muy fácil y cómodo por lo que los usuarios suelen asociarlo con el ocio y estar más receptivos. Es más fácil captar la atención de los usuarios con un contenido audiovisual que con un contenido en texto.

Viralidad: los vídeos son más susceptibles de ser compartidos y, como hemos visto, al favorecer el engagement pueden convertirse en contenidos virales de forma más sencilla.

Compra: trabajar el video marketing de la marca aumenta la conversión. Se ha comprobado que los vídeos ayudan en la decisión de compra ya que permiten tener una mejor concepción del aspecto y funcionamiento del producto o servicio.

SEO: los vídeos alojados en plataformas como YouTube se posicionan de forma relativamente sencilla en las primeras páginas de resultados de Google. Pero además, una página que contenga un vídeo también puede obtener beneficios SEO puesto que, por un lado aumenta el tiempo de permanencia en la misma gracias a la reproducción del vídeo, y por otro, si éste se comparte se estarán consiguiendo enlaces para la web.

Tráfico de referencia: los contenidos alojados en plataformas de vídeo son una fuente de tráfico para el sitio web de la empresa.