NUEVE CONSEJOS QUE CAMBIARÁN UN FRÍO LUNES.

NUEVE CONSEJOS QUE CAMBIARÁN UN FRÍO LUNES.

Retomar la rutina después del fin de semana de descanso puede llegar a ser difícil y más si se tienen cientos de cosas acumuladas en el trabajo.

Muchas personas están ansiosas y estresadas con solo mencionar la palabra lunes. Sin embargo, existen una serie de actividades que te ayudarán a superar este malestar y empezar la semana con grandes niveles de productividad.

1. El día antes de reiniciar es muy importante activar el modo productivo con el cual empezarás al siguiente día. Así que coge una hoja y escribe las tres tareas claves que realizarás en cuanto llegues al trabajo, esto hará que sientas que todo está bajo control.

2. El día anterior haz algo que te ayude a generar endorfinas, como por ejemplo relajarse, darse una ducha, tomar una bebida calentita, ver un programa divertido, salir a caminar.

3. Genera pensamientos optimistas acerca de la nueva semana que va a empezar. ¡7 nuevas oportunidades están a punto de comenzar!.

4. Comienza el lunes escuchando tu música favorita, prepárate un buen desayuno y sal de casa con suficiente tiempo, así no llegarás más estresadx.

5. Toma suficiente agua. Recuerda que el 70% del cerebro está conformado por el líquido vital y necesita estar hidratado para funcionar bien.

6. Practica meditación, mindfulness o haz respiraciones profundas antes de salir de casa, en el semáforo y antes de entrar a la oficina.

7. Estírate, párate, adquiere una buena actitud y sal de tu casa con un paso de vencedor. Esta biofeedback le transmitirá a su cerebro que todo está bien y que va rumbo a conquistar sus metas.

8. Saluda con una sonrisa. Este simple acto te dará la energía suficiente para no caer en el bucle de pensamientos negativos que te harán pasar un mal día.

9. No te quejes y pasa a la acción. Si tienes frío, tómate un café y abrígate; ¿Estás cansado?, haz una breve pausa; ¿Estás aburrido?, habla con alguien de la ofi de un tema que te apasione.