Aludium, caso de éxito

Aludium es un fabricante de aluminio laminado que dispone de dos plantas en España y una en Francia, además de un centro de Investigación y Desarrollo orientado al cliente, el Cindal.  La multinacional de aluminio pertenece al grupo Atlas Holding, un grupo industrial global dedicado única y exclusivamente al fomento de empresas industriales en crecimiento con un horizonte de inversión a largo plazo.

Aludium se beneficia de los más de 60 años de experiencia en el sector del aluminio y mantiene un compromiso con los mercados de la construcción, distribución y productos especiales.

Aludium y Lobby&Comunicación

Nuestro trabajo con ellos empieza en 2015 con el nacimiento de Aludium como nueva marca, tras la adquisición por parte del fondo americano Atlas Holding de las tres plantas que antes pertenecían a Alcoa. El objetivo era dar visibilidad a la marca y convertirla en un referente industrial como fabricante de aluminio premium.

Plan de Comunicación Externa

Nuestro Plan de Comunicación Externa, contempla diferentes acciones de comunicación a nivel nacional, para cubrir tanto en el País Vasco como la Comunidad Valenciana, áreas en las que desarrolla su actividad.

Presencia en prensa económica -coordinación de eventos propios

Desde hace tres años, hemos diseñado una estrategia que garantice la presencia en prensa económica, en línea con sus objetivos de negocio. Además, hemos colaborado en la organización y coordinación de sus dos eventos propios anuales, uno a nivel de prevención de riesgos y otro enfocado como jornada dirigida a las familias de Aludium con un fin solidario. En ambos nos hemos responsabilizado de la invitación a la prensa y autoridades, lo que ha generado un mayor conocimiento y notoriedad de la marca.

Institucionalización

Una vez definido el Plan de Comunicación, con las acciones, el procedimiento y el calendario hemos procedido a ejecutar cada una de las acciones y realizar su posterior evaluación. Otra línea interesante ha sido la de institucionalización donde hemos sugerido al cliente la realización de determinadas acciones para acercar la realidad de la empresa a las autoridades y entidades empresariales de referencia.