Skip to content Skip to footer

Coviñas celebra la designación de Requena como Ciudad Española del Vino 2026

Coviñas se suma a la celebración del nombramiento de Requena como Ciudad Española del Vino 2026, que otorga con carácter anual la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVÍN). Esta designación supone un impulso a la promoción de los vinos y cavas de esta localidad y una invitación a visitar, explorar y conocer la tradición milenaria vitivinícola de esta tierra, su cultura, su historia, su gastronomía, su patrimonio y sus gentes.

Coviñas brinda por un 2026 que quedará marcado en la historia de este municipio. Las más de 3.000 familias que forman esta bodega, líder de la DO Utiel-Requena y miembro de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, destacan esta oportunidad para para promocionar la excelente calidad y diversidad de sus vinos y cavas. Una calidad y diversidad que definen las distintas gamas que nacen desde el respeto a la tradición, al legado y al origen, apostando por la innovación para dirigirse a todo tipo de consumidores. Esa es su vocación: elaborar vinos para todos desde un trabajo comprometido con la tierra, el consumidor y la evolución del sector.

«El compromiso con las personas y la comunidad es seña de identidad de esta bodega cooperativa, motor socioeconómico de este territorio»

El compromiso con las personas y la comunidad es seña de identidad de esta bodega cooperativa, motor socioeconómico de este territorio. Y en este sentido, desde Coviñas destacan que ser Ciudad Española del Vino supone un impacto positivo global en el futuro de Requena, contribuyendo a atraer la mirada de los jóvenes hacia un sector cuya viabilidad depende en gran parte del relevo generacional. Ellos son clave para seguir escribiendo la historia de este singular territorio que se remonta a más de 2.500 años atrás.

Jorge Srougi, director general de Coviñas, ha felicitado a todos los que forman parte del sector en esta localidad, así como a todos los vecinos, y les ha animado a sumarse a esta celebración ya que “Este reconocimiento nos ofrece una excelente oportunidad para dar a conocer la identidad vitivinícola de Requena. Un nombramiento que supone un gran impulso para nuestro sector y para el desarrollo sostenible de nuestro territorio y nuestras gentes y especialmente para poner en valor a nuestros agricultores que con gran esfuerzo, dedicación y pasión cultivan nuestros viñedos”.